Las mujeres siempre han tenido confianza en su creatividad y hacer que el arte no se convierta en exclusividad de unos pocos privilegiados, si no que han sabido utilizarla, para compartir la magia de crear algo con sus propias manos, con otras mujeres, naciendo entre ellas un vinculo de amistad que potencia si caben más las obras que realizan.

Maria del Carmen Arrayás "Pintando con Hilos"

Contador de Visitas


Contador gratis

domingo, 8 de junio de 2008



Este es el cuadro mas hermoso y vello que he hecho,es el cuadro emblema y por lo que se conoce en el mundo entero a Julio Romero de Torres.He tardado mas de 2 años en terminarlo lleva mas de 50 madejas de hilo y he perdido la cuenta de las horas que lee dedicado,pero merece la pena espero que os guste. El cuadro se llama La Chiquita Piconera l

25 comentarios:

ana-ane dijo...

!!!!!Por favor si esto es una obra de arte!!!!Dios mio que orgullosos tienen que estar en tu casa, precioso todo lo que haces. Tu pregunta al camino de mesa: el patrón del tulipán lo saque de un libro de Nancy Halvorsen, ya ves que no más que lo que tienes a la vista, si sabes dibujar el fácil de hacerlo, y si tines algún problema dejame tu email o dirección y te lo mando, te agrego a mi lista, espero que no te importe

eugenia dijo...

Hola !!!
Tu pides opinión???pero si eres una artista !!! vaya cuadros mas bonitos que tienes.te felicito por tus trabajos. Que vaya bien el concierto de Manolo garcia y acuerdate de mi. disfrutalo

kodama dijo...

hay, amiga c on esto del huso horario en este planeta,seguro que yo estaba durmiendo y tú exponiendo las mejores obras, oye amiga, nunca has hecho una exposición, yo creo que tu trabajo merece ser visto por muchas personas,dile a tu hijo amoroso que me envie un mail para darte un dato exacto para que te suba las fotos a internet, un beso de esta kodama que te admira, no solo por tu arte, sino que por tu sencillez y valores

Lola dijo...

Nena necesito tu e-mail por favor dejamelo en lolaleon@gmail.com
Besitos
LOLA

otoño dijo...

Mari Carmen muchas gracias por tu comentario la verdad los cuadros no son mi fuerte, lo mío es bordar no sé si viste el otro blog ,pero me quito el sombrero ante tu constancia, dedicación y talento, se necesita mucha paciencia para hacer una obra de arte de estas y en realidad no soy tan paciente, te felicito. Visítame cuando quieras, eres bienvenida te agrego a mi lista. Besos Olga.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

En cuanto pueda te contesto sobre las fotos de los cuadros, ahora se me ha amontonado el trabajo.
La piconera estupendo cuadro
MARIA PILAR.

JEJOMA dijo...

Mari Carmen, eres toda una artista. En DMC ya ha salido el concurso de Labores del Hogar 2009, con el tema "Las mil y una noches", por favor apúntate porque con ese arte, tienes muchas posibilidades.

Me encanta tu blog. Es una maravilla

manoli dijo...

Valla obra de arte tan bonita que has hecho con esas manos magicas que dios te ha dado. Ya nos queda poquito para la feria de arte textil de Aracena.

Kela dijo...

madre mia qué barbaridad. qué obra de arte, es precioso!!!Enhorabuena!

Susana de Argentina dijo...

Gracias por pasar a visitarme!! es un verdadero honor, ya que eres una artista!! que bellezas haces, quede maravillada! me alegro muchísimo de conocerte, nos estaremos visitando!! un gran beso! y FELICITACIONES AMIGA!!!!

kodama dijo...

has visto amiga la cantidas de elogios por tu trabajo, lo más seguro que con tu modestia, no lo esperabas,esto es para que veas la virtud que Dios te entregó y llevas en tus manos, un beso gigante para ti,recuerda a tu hijo enviarme yn mail

Eva dijo...

!que artista!el nombre de tu blogg esta muy bien puesto
PINTANDO CON HILOS

Mavi. dijo...

Hola MariCarmen, bienvenida a este mundo de los blog.
He visto tus cuadros y son impresionantes, que cantidad de puntadas y de horas, claro está que merece la pena cuando los contemplas.
El patch, es empezar, como todo. Te lo dice una que no había cosido nunca y que nunca me gustó. Voy a empezar a hacer algo de punto de cruz dentro de poco.
Un beso.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Sobre las fotos: Yo las hago en lugares con luz, pero evitando los reflejos. Para situarme con la camara, miro al cristal a ver donde estan los reflejos y como casi siempre son inevitables hago la foto donde estos estorben lo menos posible, por ejemplo en uno de los lados o abajo, etc.. Por supuesto siempre sin flas, y segun el tamaño en primer plano y claro con una buena maquina.
Espero haberte ayudado.
MARIA PILAR

(¯`·._.·Marina·._.·´¯) dijo...

Gracias por visitar mi blog,muy lindo tu comentario,que bueno que te gustó mi jueguito de té,de verdad me quedó bello.Yo tambien quisiera estar cerca de ti,porque quiero aprender a bordar punto de cruz perfecto y no he podido,si lo hago pero no me queda limpio por el reverso de la labor.Tus trabajos me han dejado impactada,son un belleza y por su tamaño necesitan mas dedicación,te felicito por ello y encantadísima de ser tu amiga.Recibe un abrazo fuerte.

calahorra01 dijo...

Después de lo que he visto en tu blog no sé que decir, me he quedado sin palabras. Si tu no dices que es a px parecen propiamente pinturas, pero además muy bien hechas.
Todas en general muy bonitas pero las dos de Julio Romero especiales. Felicidades.
Seguiré visitándote, te añado a blog preferido. Besos

Luzali dijo...

que cuadro tan hermoso, te felicito. Yo te entiendo que una disfruta más del proceso y no exactamente de la obra terminada. Te admiro. Desde Sinaloa, México

SOGAMAR dijo...

Muchísimas gracias por tu visita. Es un honor para mí. Eres una artista. Qué cuadros tan preciosos. Me he quedado sin palabras. Te pongo en mis favoritos.

Gabriela dijo...

Que se puede decir ante tanta belleza!!!Maravilloso¡¡bello¡¡
una obra maestra cuando lo mire pense que era pintura te felicito¡¡

Juan Duque Oliva dijo...

¿¿¿¿Pero como que lo has hecho tu y en hilo????

Es muy fuerte parecía una foto del original, me he quedado sin palabras, eres una artista.

Un beso muy grande y no dejes de sorprender a la humanidad

JUANITA _ERES MI REINA dijo...

Madre mia! con lo que a mi me gusta este cuadro entre tantos de Julio Romero...
Increible el trabajo y el esfuerzo que has realizado..la verdad esque me sorprende que gracias a Internet me esté topando con personas como .
Ole ole y ole!!!
Te escrito un email con mi direción,gracias de nuevo...con las ganas que tenía de tener la estampa de la Esperanza Macarena!!.
Seguimos en contacto.
JUANITA ERES MI REINA.

rogajes dijo...

Hola te agradeceria muchisimo si me enviases el esquema de la chiquita piconera o me dijeses donde lo has conseguido, he intentado hacerlo pero el grafico que tengo es de muy mala calidad, y me sale horrible, mi e-mail es:
rogajes@hotmail.com
gracias, por favor contestame.

Unknown dijo...

Este cuadro es una maravilla, llevo buscando el patrón desde hace un año, te agradecería en el alma que me lo enviases. Mi e-mail es noeliaolmo11@hotmail.com. Gracias por ofrecernos tu arte.

pilar dijo...

hola me llamo pilar y me encanta el punto de cruz tienes unos cuadros preciosos.yo tanbien tengo hecha la chiquita piconera y las meninas.estoy haciendo la samaritana esta quedando preciosa.espero me aceptes como amiga.un saludo dese sevilla

Victoria dijo...

Siempre me he enamorado de este cuadro,gracias por compartir.Con cariño Victoria

Sal casita sujeta puertas

Sal casita sujeta puertas
En proceso