Las mujeres siempre han tenido confianza en su creatividad y hacer que el arte no se convierta en exclusividad de unos pocos privilegiados, si no que han sabido utilizarla, para compartir la magia de crear algo con sus propias manos, con otras mujeres, naciendo entre ellas un vinculo de amistad que potencia si caben más las obras que realizan.

Maria del Carmen Arrayás "Pintando con Hilos"

Contador de Visitas


Contador gratis

sábado, 20 de septiembre de 2008

LAS MENINAS DE VELAZQUEZ





Las Meninas de Velazquez.......aqui os muestro otro cuadro que llevo 2 años y medio con el y que me lo tengo que tomar con mucha paciencia.....mide 55 x 65 cm...tiene 99.648 puntos y 40 madejas de hilos en todas las tonalidades......Este es el cuadro que todo pintor hubiera querido pintar. Es uno de los cuadro más famoso de la pintura Española y yo como no se pintar con pintura lo pinto con hilos....espero que os guste

27 comentarios:

SOFIASOL dijo...

Hola maria del carmen, me encanta el cuadro del entierro del conde de orgaz, la primera vez que lo vi me impacto muchsiimo, lo vivo, lo ...que se salia del cuadro!!!!Te felicito por estar bordando cosa tan hermosa!

Roseta dijo...

Hola Mari Carmen.
Que bonito cuadro.
Termino de regresar y vi tu comentario, referente al gráfico si no hay las señas de la página en mi blog, mira mi perfil y me envias las señas de tu correo.
Un abrazo.

calahorra01 dijo...

A pesar de ser repetitiva me dejas sorprendida y sin palabras cada vez que pones una foto de tu labor. Acabo de terminar un natalicio para mi nieto y pensaba que me quedaba sin ojos haciéndolo y ahora estoycon unas toallitas y haciendo dibujos más grandes y monocolor porque me duele la vista. Felicidadesssssssssssssssss

Gabriela dijo...

oh,oh,oh,cada cosa que haces es muy lindo ¡eres tremenda artista¡
Que tengas un lindo fin de semana.
cariños Gabriela.

Anónimo dijo...

Velázquez estaría orgulloso.
Una maravilla, amiga.
Mucho ánimo para tan ingente labor.
Besos y mi admiración.
Hasta pronto.

Lola dijo...

Me he quedado muda, nena lo tuyo es puro vicio con las grandes obras de la pintura, sigue así que ya mismo tienes una buena ¿pinacoteca? ¿agujateca? o lo que sea en tu casa.
Enhorabuena y paciencia.
Besitos
LOLA

JEJOMA dijo...

Y yo me agobio porque tengo tres cosas empezadas... (un babero, una grequita, un mini cuadrito...) Lo tuyo tiene mérito, tienes al menos dos labores empezadas, pero madre mía de qué dimensiones..

Verdaderamente tienes un don...

Te felicito.

Juan Duque Oliva dijo...

Vaya tela, nunca mejor dicho, un besazo y un aplauso por el trabajo.

Ánimo

la verdad oculta del ser dijo...

hola mari carmen paso a saludarte y ver tus meninas que son preciosas

MARIA DEL CARMEN dijo...

Otro pedazo de obra de arte de los tuyos!!! No creo que nadie los haya pintado con hilos!!! Una belleza!
Besazos

Muy buena la información

Lola dijo...

Hola guapa
El sabado 4 de octubre tenemos kdd y viene tu paisana Kela ¿te animas y te vienes con ella?.
Besitos
LOLA

Estrella dijo...

Mª Carmen gracias por tu comentario. Anímate hacer el acerico no es nada difícil te lo aseguro. Pincha en el nombre de Blanca en el post que he puesto veras que sus explicaciones son mas claras que en otros blog. Yo hago también punto de cruz pero el no al nivel tuyo

Estrella dijo...

Vamos lo que te quiero decir que tu me superas con creces . Venga guapa besitos

lenchi dijo...

Bueno bueno que te puedo decir de esos cuadros tan maravillosos que haces,que ojala te tuviera a mi lado y me enseñaras todo lo que sabes.
Eres una artista con todas las letras.
Yo estoy empezando con el punto de cruz pero voy a voleo por mi cuenta entonces hay veces que no se como hacer una cosa y pruebo y luego tengo que volver a empezar y asi poco a poco.Me he nganchado y por las noches me pongo con ello y me gusta mucho.
Me alegra lo que me comentaste de la leche con tus compis.
Cualquier duda que tengas me preguntas ,sea de lo que sea cocina,manualidades lo que quieras y me encanta que como yo compartas todo lo que sabes sin recibir que cariño y amistad.
felicidades por como eres.
Un beso enorme.

Ana dijo...

Que maravilla, paciencia es poco decir para semejante obra pero ya veo que lo llevas bastante avanzado. Enhorabuena
Besinos

CHIKI dijo...

hola
maria del carmen
tienes toda la razon hay gente con unos trabajos estupendos y buenisimos y todos se merecerian un premio por esas labores que realizan ,cuando visito los blogs
me quedo maravillada con las cosas que se pueden hacer con un trocito de tela-hilo-aguja ,la imaginacion y las manos maravillosas de esas personas,
algunos blogs tienen verdaderas obras de arte y con el tuyo me volviste a sorprender al ver el cuadro de las meninas,te felicito te esta quedando precioso .
A mi particularmente me encantan los cuadros grandes como los que tu haces.
Yo tengo uno empezado con las mismas medidas que el tuyo del entierro del conde de orgaz(la toma de granada), pero lo tengo abandonado en un cajon
empece unos regalos y con el trabajo los tengo todos un poquito abandonados.
Bueno estoy deseando de ver los avances de tus cuadros ,te felicito por esas manos tan maravillosas que tienes
un besoooo!!!!!

Carmen Lozano dijo...

Es una divinidad, pero madre mía que paciencia.Te felicito. Un beso

M. J. Verdú dijo...

Mi vida, he estado visitando tu blgo y me ha encantado que en tu lateral tengas tantas cosas mías... porque en cierta manera es algo que nos une y que crea un vínculo especial. El cuadro de las Meninas que ahora estás cosiendo es maravilloso pero muy laborioso por todos los detalles que encierra. Espero que algún día acabes esta obra maestra que Velázquez supo pintar tan bien y que ahora tu reproduces con tus hilos de colores. Muchísimas gracias por las palabras tan cariñosas dejadas en mi blog. Es un placer y un privilegio contar contigo. Eres uno de los regalos que me ha hecho la vida en este momento presente. Muchas gracias por ser como eres y por estar ahí. Besitos para tu alma.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola guapetona!
Paso a desearte que un maravilloso fin de semana!!
y que cuando tengas un momentín te pases po mi blog a recoger un cariñin! je
Un abrazo lleno de Felicidad para tí

Anna S. dijo...

Te admiro por tu paciencia al hacer una obra así.... yo "cuando sea mayor" quiero ser como tú!! Enhorabuena.

SOGAMAR dijo...

Te lo vuelvo a decir. Es impresionante. Qué mérito.

carmela dijo...

hola maria del carmen, gracias por tu apoyo y por gustarte mis labores, queria decirte que igual que ami te gusta mucho los graficos de eder, y que ha pesar de enormes no te importa hacerlos yo he hecho 10 lo que pasa que los tengo regalados, pero ya te los enseñare
un besote carmen

Marina dijo...

Hola Maria del Carmen, he visto que estas haciendo el cuadro de velazquez de las meninas, me encantaria poder conseguirlo, si puedieras pasarme los graficos o decirme donde puedo conseguir el libroo me harias un gran favor, porque me hace mucha ilusion poder hacerlo. Estaria enternamente agradecida si pudieras pasarmelo o decirme donde lo conseguistes.GRACIAS. Le dejo mi correo marinabh1@hotmail.com.

Noah dijo...

Boa Noite Maria Del Carmen,

Teu blog é lindo. Adoro a arte e os artistas espanhóis que tanto prezas em tua página. Por isso te peço licença para colar-te entre os blogs que "sigo" para ficar em contato contigo e com as novidades que publicas. Espero que aceites que eu te "espreite" pois neste ano de 2009 farei um curso especial sobre a arte espanhola, a partir de agosto, na Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, onde me formei, recentemente, em História, e há 30 anos atrás em Administração de Empresas. Assim posso dividir com minhas colegas também interessadas na História da Arte, e na Arte Espanhola em particular. Elas adoraram a postagem sobre o "Enterro do Conde de Orgáz" que aliás, tive o privilégio de ver pessoalmente quando estive em Toledo.
Um grande abraço!

Arte em casca de ovos dijo...

Ui, Grande Mestre.
Mui bonitos, todos eles.

Carlos

Anónimo dijo...

Hola´Mari CArmen,he visto la página y he encontrado dos cuadros que hace algún tiempo que busco,uno es el de "Las Meninas" y el otro el de la "Vieja friendo huevos",pero no encuentro los esquemas de punto de cruz para poder hacerlos,sabrías dónde y cómo encontrarlos?Un cordial saludo.GRacias

isabel dijo...

hola me encanta el cuadro de las meninas llevo mucho tiempo buscandolo, agradeceria qeu alguien me lo mandase o me dijese donde estan los graficos para descargarlo, tambien es muy bonito el de la guitarrista, yo he hecho los girasoles y naranjas y limones quedan muy bien, mi gran reto ahora es el de las meninas si encuentro los graficos,gracias

Sal casita sujeta puertas

Sal casita sujeta puertas
En proceso