Las mujeres siempre han tenido confianza en su creatividad y hacer que el arte no se convierta en exclusividad de unos pocos privilegiados, si no que han sabido utilizarla, para compartir la magia de crear algo con sus propias manos, con otras mujeres, naciendo entre ellas un vinculo de amistad que potencia si caben más las obras que realizan.

Maria del Carmen Arrayás "Pintando con Hilos"

Contador de Visitas


Contador gratis

domingo, 16 de noviembre de 2008

El Arcangel Miguel



REINO ANGÉLICO: Arcángel del Cielo de la Forma. FUNCIÓN CELESTIAL: Comandante en Jefe de los Ejércitos Celestiales.DONES PARA LA TIERRA: : Puede ayudamos a mantenemos fuertes frente a la adversidad; a resolver nuestra negatividad personal; a encontrar fuerza cuando estamos solos o nos sentimos como extraños. EL nombre de Miguel se traduce del hebreo Mikael, «Semejante a Dios». Es el Arcángel que invocamos en nuestra batalla contra la negatividad. Nos ayuda a encontrar la luz de nuestro interior. Históricamente, es el protector tanto de Israel como de la Iglesia católica. Es el santo patrón de los policías, los soldados y los niños pequeños, y vela también a peregrinos y extranjeros. Es el guerrero ígneo, el Príncipe de los Ejércitos Celestiales, que combate por el derecho y la justicia, y da guía a todos aquellos que se encuentran en terribles apuros. Miguel es también el portador de la paciencia y la felicidad. Se le asocia con el elemento fuego, lo que simboliza la quema de lo transitorio de modo que sólo la luz pura y esencial pueda brillar. Se le denomina el benevolente Ángel de la Muerte porque nos trae la liberación y la inmortalidad. Es el Ángel de las Cuentas Finales y el Pesador de las Almas. Miguel es considerado el más grande de todos los ángeles en las religiones judía, cristiana e islámica. Se le conoce bajo diversas denominaciones como El Que Guarda las Llaves del Cielo; Jefe de los Arcángeles; Príncipe de la Presencia; Ángel del Arrepentimiento, la Rectitud, la Misericordia y la Santificación; Príncipe Angélico de Israel; Guardián de Jacob y Ángel de la Zarza Ardiente. Es un incansable campeón del bien, y siempre apoya al oprimido. Miguel rige al luchador solitario, siempre está echando una mano para ayudar a aliviar las disputas y problemas. Podemos orar a Miguel para que nos ayude a conquistar nuestra negatividad. Siempre que nos quedemos «clavados», él podrá asistimos elevando nuestro espíritu hacia una visión más perdurable de la vida. Él está ahí para guiamos y protegemos contra la injusticia, y para ayudar a abrimos a lo eterno y duradero. Podemos pedirle que nos ayude en cualquier situación en que nos sintamos abrumados, o solos y necesitados de apoyo.

6 comentarios:

lenchi dijo...

Gracias por todas las informaciones que pones de los angeles.
Un beos y feliz semana!!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Gracias Guapetona!
Dar esta información a muchos nos ayuda a estar ahí y seguir adelante!!
Buen comienzo de semana!!
Muchos cariños para ti

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!, veo que sigues dando lecciones de arte. Me encanta.
La verdad es que sí que me fui por un tiempo. No encontraba lo que buscaba y me agobié. Pero adoro escribir y no puedo dejar de hacerlo, así que poco a poco voy recuperando el pulso. Espero que mi vida mejore pronto. Un beso muy grande y cuídate.

M. J. Verdú dijo...

El arcángel Miguel es alguien a quien recurro en momentos de debilidad, cuando necesito fortaleza interior. Realmente, en tu blog hallo alivio y respuestas. Gracias por la maravillosa labor que haces a través de él. Te sigo y te aprecio. Pero eso tú ya lo sabes

MARIA DEL CARMEN dijo...

Vengo a desearte buen fin de semana y dejarte muchos besos para ti, guapa!!!

María Jesús dijo...

Hola María del Carmen! Yo tengo las cartas de los ángeles, al verlas me acorde de ellas, porque las tengo guardadas entre un montón de libros.

Dices cosas muy bonitas de ángeles y arcángeles, te visitaré de nuevo.

Besitos

Sal casita sujeta puertas

Sal casita sujeta puertas
En proceso