Las mujeres siempre han tenido confianza en su creatividad y hacer que el arte no se convierta en exclusividad de unos pocos privilegiados, si no que han sabido utilizarla, para compartir la magia de crear algo con sus propias manos, con otras mujeres, naciendo entre ellas un vinculo de amistad que potencia si caben más las obras que realizan.

Maria del Carmen Arrayás "Pintando con Hilos"

Contador de Visitas


Contador gratis

domingo, 7 de septiembre de 2008

HISTORIA DEL CUADRO "EL ENTIERRO DEL CONDEZ DE ORGAZ


El Entierro del Conde de Orgaz, es considerada por muchos como la obra maestra de El Greco.
Actualmente podemos disfrutar de esta magnífica obra en la iglesia de Santo Tomé en Toledo, emplazamiento original para el que fue pintado dicho cuadro.
El origen del cuadro :
Esta obra le fue encargada en 1586 por Andrés Núñez de Madrid, párroco de Santo Tomé, el cual pertenecía al círculo del alto clero que frecuentaba El Greco, su fin era de perpetuar la leyenda de que cierto piadoso caballero del sigloo XVI, D. Gonzalo Ruiz, notario mayor de Castilla y señor de la villa de ORGAZ, que había sufragado los gastos de reedificación de la iglesia de Santo Tomé, a su muerte en el año 1323 fue milagrosamente enterrado por los Santos Agustín y Esteban en una de las capillas del templo.
Con esta obra el párroco de Santo Tomé, pretendía conmemorar su triunfo en un pleito mantenido contra la villa de Orgaz, por el pago de un dinero establecido por El Conde de Orgaz a la parroquia de Santo Tomé.Todo esto consta explicado en la larga inscripción en latín y castellano en una lápida colocada bajo el cuadro.

Sal casita sujeta puertas

Sal casita sujeta puertas
En proceso